Los trabajadores de artes gráficas de Bizkaia vuelven a protestar por un convenio digno con una marcha entre Derio y Zamudio

En el sexto día de huelga de los 7 convocados por UGT, ELA, LAB y CC.OO en el sector de artes gráficas se ha logrado paralizar la producción en numerosas empresas de referencia.

Tras las cuatro jornadas de huelga convocadas en los meses de abril y mayo, los trabajadores de artes gráficas de Bizkaia han vuelto a la huelga en el mes de junio con otras tres jornadas los días 11, 12 y 13 de junio ante el bloqueo de la patronal de las negociaciones del convenio. De hecho, los sindicatos denuncian que la patronal Cebek ni siquiera compareció a la última reunión que los sindicatos convocaron en el Preco de Bilbao el pasado 4 de junio.

Ante esta situación los sindicatos UGT-ELA-LAB-CCOO exigen a la patronal CEBEK que deponga su actitud de bloqueo de la negociación, y negocie en base a la plataforma sindical conjunta.

Mañana que será la última jornada de huelga convocada por el momento, los sindicatos han emplazado a las y los trabajadores del sector a una concentración delante de Cebek a las 9.00h y una posterior manifestación que partirá a las 11:30h desde Plaza Bizkaia de Bilbao y recorrerá la ciudad.