En lo que va de año, al menos 24 personas han muerto en el trabajo en Euskadi.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi ha lamentado el fallecimiento de un hombre de 57 años en Amurrio, Araba, en un accidente no traumático ocurrido este viernes. El sindicato ha exigido al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan que investigue en profundidad el caso para esclarecer las posibles vinculaciones de lo sucedido con respecto a las condiciones de trabajo y los efectos de las mismas sobre la salud del trabajador y la evolución de la misma.
El responsable de Seguridad y Salud Laboral del sindicato, Juan Carlos Cárdenas, ha mostrado su pésame y la solidaridad de su organización a la familia y a las personas allegadas del trabajador fallecido y ha subrayado que este tipo sucesos deben de investigarse, siempre en el contexto laboral: «hay que evitar que intenten desligar los accidentes no traumáticos de su naturaleza como accidentes laborales».
Finalmente, desde UGT-Euskadi han recordado que las muertes debido a causas no traumáticas (accidentes cardiovasculares, fundamentalmente), son cada vez más frecuentes en la siniestralidad laboral. De hecho, de las 24 muertes registradas en el trabajo hasta el momento en Euskadi en lo que va de año, al menos siete se deben a causas no traumáticas.