UGT FICA firma el I Plan de Igualdad del Grupo FICOSA

La Federación pone en valor el compromiso adquirido tanto por la Dirección de FICOSA como por la parte social para llevar a cabo la implantación de las medidas de igualdad en el Grupo.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT firmó el pasado 29 de septiembre el I Plan de Igualdad del Grupo FICOSA, que supone un avance en la aplicación más trasversal de las materias de igualdad en las políticas de la compañía en relación con la selección, promoción, formación, retribución y comunicación,que refleja muchas de las propuestas de nuestra Organización. Entre todas ellas queremos destacar las siguientes:

• Un compromiso firme por tener una presencia equilibrada de la mujer en los puestos donde esta tiene menor presencia.

• Especial atención en formación en las actividades que están más masculinizadas y en programas de desarrollo profesional en puestos de responsabilidad.

• Asegurar la adecuada clasificación profesional de todos los puestos de trabajo.

• La inclusión de la perspectiva de género en la formación y salud laboral.

• Un compromiso con la conciliación y corresponsabilidad homogenizando entre las distintas plantas y centros el permiso para acompañar al médico a menores o personas mayores, permitiendo atender a los cuidados con medidas que favorezcan la adaptación de la jornada.

• Principio de transparencia retributiva y análisis de las diferencias entre mujeres y hombres mayores del 15%.

• Establecer el seguimiento y estudio del teletrabajo y de medidas de conciliación que permitan la reducción del absentismo.

• Un compromiso con la ayuda y protección a trabajadoras víctimas de violencia de género que se manifiesta con medidas de mejoras a los derechos recogidos en la ley para las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde UGT FICA queremos poner en valor el compromiso que hemos adquirido tanto la Dirección como la Parte Social para llevar a cabo la implantación de las medidas acordadas.