eseucaenfrgl

UGT FICA y CCOO denuncian el comienzo del expolio programado de Celsa por los fondos de inversión.

Los actuales propietarios han optado por una estrategia de ruptura con la actual estructura del Grupo, pese a asegurar a los sindicatos mayoritarios en Celsa que iban a mantener su integridad nacional e internacional.

Tras las reuniones celebradas con la nueva gerencia de Celsa, en la que aseguraron a los representantes de los trabajadores su intención de mantener la integridad del Grupo, tanto nacional como internacional, hemos conocido públicamente la puesta en venta de los activos del Grupo en los países europeos (Polonia, Noruega y Reino Unido), un movimiento que señala claramente el camino adoptado por los actuales propietarios de ruptura con la actual estructura del Grupo con la única pretensión de hacer caja e ir rentabilizando su inversión.

Esta estrategia va en contra de los intereses industriales y económicos del Grupo dado las plantas en venta suponen el 50% del Ebitda del Grupo Celsa y constituyen un claro retroceso en la capacidad de generación de rentabilidad y sostenibilidad en Celsa.

UGT FICA y CC.OO. Industria creemos que este tipo de operaciones van claramente en contra de los intereses de las personas trabajadoras al provocar un alto grado de incertidumbre en el futuro industrial y laboral de todas las plantas del Grupo en España.

Desde CC.OO. y UGT FICA vamos a solicitar a la mayor brevedad posible reuniones con el Ministerio de Industria para informar sobre el flagrante incumplimiento de los compromisos suscritos para la entrada de los fondos en el capital de Celsa, en los que se comprometían a mantener la integridad del Grupo y a dar entrada a un socio industrial español.

Ambas organizaciones sindicales reclamamos al Ministerio y al Gobierno prohíban las desinversiones programadas y contemple la rápida entrada del socio industrial siderúrgico español, para que participe en el diseño del plan industrial del grupo.

Las federaciones estatales de UGT FICA y CC.OO. solicitaremos también reuniones con los fondos propietarios del Grupo para recibir información directa y sin intermediarios, de las intenciones industriales y económicas.