Los responsables de UGT FICA exigen que se ponga el foco en las caídas de altura, una causa que se repite una y otra vez.
UGT se concentrará mañana jueves, 15 de febrero, a las 12.00, frente al sindicato, en Bilbao, tras el último accidente laboral mortal ocurrido ayer en Durango, en el que un hombre de 45 años de la empresa Porto Cubiertas J&H, S.L, falleció al precipitarse desde una cubierta cuando se encontraba reparando el tejado de Fundiciones Fumbarri.
UGT FICA Euskadi urge a la Administración, y en concreto, a la inspección de Trabajo, a actuar con más contundencia en la prevención de accidentes laborales en Euskadi, y reclama medidas específicas para evitar este tipo de siniestros laborales que se repiten una y otra vez por la misma causa.
Los responsables sindicales recuerdan que precisamente las caídas de altura siguen siendo, año tras año, una de las principales causas de siniestralidad laboral mortal en Euskadi. Un riesgo claramente identificado y evitable por lo que desde el sindicato reclamamos que se ponga el foco sobre este tipo de accidentes y se estudien para poder implementar medidas que eviten futuros siniestros.
UGT insiste además en la importancia de la planificación de las medidas preventivas así como de la coordinación de actividades, entre las empresas que realizan su actividad en un mismo centro de trabajo, para una adecuada prevención. En este sentido el sindicato recuerda que la siniestralidad laboral no se produce manera fortuita, sino que detrás hay una falta de prevención.
El sindicato quiere trasladar sus condolencias y el máximo respeto a familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido, el sexto en nuestra Comunidad Autónoma en los que llevamos de año.