eseucaenfrgl

UGT FICA participa en las concentraciones para exigir la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de la industria química de Euskadi

UGT FICA participa en las concentraciones para exigir la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de la industria química de Euskadi.

La Federación de Industria de UGT advierte que las patronales impiden a los trabajadores del sector químico vasco la mejora de sus condiciones y la adecuación a la realidad socioeconómica del territorio.

Kimika Araba


La Federación de Industria de UGT junto al resto de sindicatos con representación en el sector químico en Euskadi ha llevado a cabo hoy una concentración, en Vitoria, para reclamar a las patronales que negocien el convenio colectivo de la industria química para el ámbito de la comunidad autónoma de Euskadi. Se trata de la tercera concentración que llevan a cabo los sindicatos, tras la realizadas el 6 de febrero, en Bilbao y el 14 de febrero en Donostia.

Los sindicatos han querido trasladar de esta manera su reprobación ante la actitud de las patronales que el pasado día 10 de enero, ni tan siquiera acudieron a la convocatoria promovida por la parte social, en el CRL, para constituir la mesa de negociación que promueva un convenio colectivo de la industria química para el ámbito de la comunidad autónoma de Euskadi.

La Federación de Industria de UGT advierte que de esta manera las patronales impiden a los trabajadores del sector químico vasco la mejora de sus condiciones y la adecuación a la realidad socioeconómica del territorio. En ese mismo sentido los responsables del sector de UGT señalan que es un ́sin sentido ́ que las patronales Confebask, Cebek, Adegi y Sea no hayan acudido a esta cita de máxima importancia que afecta a unos 8.000 trabajadores y trabajadoras.

FICA-UGT Euskadi insiste en que “es compatible la existencia de un convenio de ámbito Estatal con el desarrollo de convenios autonómicos, provinciales o de empresa, en los cuales podamos mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras y adecuar a la realidad socioeconómica de nuestro territorio”.

Por todo ello los responsables del sector de UGT hacen un llamamiento a las patronales para que cesen en su actitud irresponsable y que acudan a la mesa de negociación.