2ª Concentración de delegados del sector de artes graficas de Bizkaia, antes de las próximas huelgas.

LA PATRONAL  CIERRA LA PUERTA A RECONDUCIR LA NEGOCIACION Y EVITAR LAS HUELGAS EN EL SECTOR DE GRAFICAS.

Una Patronal totalmente inmovilista  la que se encuentran los sindicatos ELA-LAB-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial.

Las empresas asociadas ignoran las diferentes iniciativas y movilizaciones realizadas por las personas trabajadoras del sector reclamando respeto y un convenio digno  enviando a su representación a la mesa negociadora con la misma plataforma que a la reunión anterior.

Ningún gesto de acercamiento por su parte.

Mantienen los recortes que contiene la propuesta empresarial. Con subidas claramente insuficientes, sin atrasos y manteniendo además su NO aceptación  a casi la totalidad de los 10 puntos contenidos en la plataforma social conjunta.

Al parecer esta patronal solo valora la firma de un convenio si cada céntimo de subida salarial va asociado a la pérdida de derechos de las personas trabajadoras del sector y eso,  es inasumible.

Al término de la sesión, la representación empresarial abandona la sala sin fijar fecha de una nueva reunión, demostrando la falta de compromiso con la negociación del convenio. Desconocemos los motivos pero entendemos que las partes tenemos una responsabilidad negociadora y este acto solo deja entrever quien intenta bloquear la mesa. La negociación debe proseguir.

A partir de ahi, se ha ealizado la movilización el 22 de Abril en la empresa Grafo a las 11h y las jornadas de huelga programadas que recordamos se producirán los días 29 y 30 de Abril, y el 22 y 23 de Mayo

¡¡¡¡ EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO!!!!

PATRONALAK NEGOZIAZIOA BIDERATZEKO ETA GRAFIKOEN SEKTOREAN GREBAK SAIHESTEKO ATEA ITXI DU.

Patronal erabat immobilista bat, ELA-LAB-CCOO-UGT sindikatuak sektoreko hitzarmenaren negoziazioaren hamahirugarren bileran aurkitu zutena

Enpresek ez dituzte kontuan hartzen sektoreko langileek egindako ekimenak eta mobilizazioak, zeintzuk errespetua eta hitzarmen duin bat eskatzen dute.Patronalak aurreko bilerako plataforma berarekin negoziazio mahaira agertu zen

Ez zuen hurbiltze keinurik ere egin.

Enpresen proposamenak dituen murrizketei eutsi diete. Igoera argi eta garbi eskasekin, atzerapenik gabe eta, gainera, sindikatuen plataforma bateratuan dauden 10 puntu ia guztiei EZETZA emanez.

Dirudienez, patronal honek hitzarmen bat sinatzea baloratzen du, baldin eta soldata igoeraren zentimo bakoitza sektoreko langileen eskubideen galerarekin lotuta badago, eta hori onartezina da.

Bilera amaitzean, patronalaren ordezkaritzak aretotik alde egin zuen, beste bilera bat egiteko datarik zehaztu gabe, eta hitzarmenaren negoziazioarekiko konpromisorik eza erakutsiz. Ez dakigu zergatik, baina uste dugu denok erantzukizun negoziatzailea dugula, eta ekitaldi horrek agerian uzten du mahaia blokeatzen saiatzen ari dena patrnala dela. Negoziazioak aurrera jarraitu behar du.

Hortik aurrera, apirilaren 22an mobilizazioa egin da Grafo enpresan 11:00etan, eta gogoratzen dugu programatutako greba egunak apirilaren 29an eta 30ean eta maiatzaren 22an eta 23an izango direla.

HITZARMEN DUIN BATEN ALDE BORROKAN!!